Fuerteventura, Playitas Resort y el Ironman Austria

20130702-163915.jpg

Hace poco más de una semana que emprendimos viaje a Austria para promocionar la Isla de Fuerteventura como destino turístico deportivo. Viaje largo tanto de ida como de vuelta, con muchos kilómetros de vuelo y de carretera pero con la satisfacción de haber dado a conocer a Fuerteventura y a Playitas Resort. Nos encontramos con muchos clientes y triatletas que ya se han convertido en amigos de Playitas Resort. Estuvimos con asiduos a Playitas como Asa Lundstrom, quien finalizó segunda en categoría femenina. También con Edith Niederfriniger que se recupera de una lesión y que pretende acudir a finales de septiembre a la Coast2Coast y con Hannes Blaschke, entre otros.

Gran organización de una prueba que contó con una participación cercana a las 3.000 personas. En categoría masculina ganó Andreas Raelert (quien ha entrenado en Playitas Resort con el Erdinger Team) con un tiempo inferior a las 8 horas. Segundo fue Maik Twelsiek a casi 12 minutos y tercero David Plese a poco más de 19 minutos del ganador.

En categoría femenina, la victoria fue para Erika Csomor con un tiempo de casi 9 horas. Segunda, la sueca Asa Lundstrom a poco más de 5 minutos y tercera la irlandesa Eimear Mullan, subcampeona en el Challenge Fuerteventura a 6 minutos 15 de la ganadora.

Paisajes espectaculares de Austria, seguimiento multitudinario, apoyo incondicional a los triatletas que sufrieron de lo lindo para acabar una dura prueba con 3,8 kms de natación, 180 kms de bicicleta para terminar con una carrera de 42 kms.

Algunos datos curiosos de una prueba son el valor de las bicicletas del parque cerrado, que alcanzaron los 9 millones de  euros. Unos ingresos posteriores por registros para el 2014 de 1.500.000 de euros y unos beneficios estimados para Klagenfurt y alrededores de unos 8 millones de euros durante los días previos y posteriores a la prueba.

Imágenes emotivas como cuando vimos entrar a un triatleta con su hijo de un año en brazos y por supuesto, la frase más repetida durante el día de la carrera, You are an Ironman… mencionada cada vez que entraba un participante.

Ahora nos desplazamos a Roth para seguir de promoción y vivir la Challenge Roth.  We are triathlon.

¡Que siga el espectáculo!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s