Playitas Resort y El Capitán Animal Project : un serio compromiso con los animales

1 blog

Hace unos días que nos visitó Mirjam Kirschsieper. Ella es la responsable de la asociación El Capitán Animal Project, una entidad que se dedica a la protección de los gatos en la isla de Fuerteventura. Con Mirjam visitamos alguna de las casetas que  “El Capitán” tiene instaladas en Playitas Resort y después nos sentamos para hablar y conocer un poco más acerca de la asociación que ella dirige.

Mirjam, ¿cuáles son las principales labores de “El Capitán”?

Instalamos y mantenemos los puntos de gatos. También damos atención médica a animales abandonados así como formación en el área de protección a estos animales. Básicamente tratamos de mantener un control de la población de los gatos mediante campañas de castración para que no se dispare su crecimiento en la isla. Todos los animales llevan una marca en la oreja izquierda, fácilmente reconocible. También colaboramos estrechamente con los veterinarios locales y procuramos educar por y para el bienestar de los animales.

6 blog¿Este proyecto que diriges está en el resto de las Islas Canarias?

Este proyecto existe sólo en la isla de Fuerteventura ya que no tenemos financiación para hacer este trabajo en otras islas y hay muchos gatos en Fuerteventura que nos dan mucho trabajo.

¿Desde cuándo existe “El Capitán”?

Desde 1999 estamos trabajando en este proyecto.

¿Cómo se subvenciona este trabajo de “El Capitán”? ¿Hay aportaciones de socios?

Subsistimos gracias a las aportaciones de los socios y también a través de donativos y de las huchas que tenemos instaladas por ejemplo en las recepciones del hotel y del aparthotel de Playitas así como en el Sports Booking. También tenemos una página de Facebook en donde puedes encontrar un número de cuenta corriente así como una cuenta de paypal.

¿Se ocupan de los gatos o también de otros animales?

De momento hay sólo gatos aunque hay veces que ayudamos también a perros pero sólo de forma puntual.

¿Por qué nació la asociación?

He visto como turista la situación de los gatos en Fuerteventura, la sobrepoblación, las enfermedades y  todo esto me dio mucha pena. Existen organizaciones que se ocupan, por ejemplo, de los perros pero no había ninguna que lo hiciera de los gatos. Muchas veces, da la sensación de que los gatos son animales ariscos pero realmente son todo lo contrario y es por lo que he fundado esta asociación,  para ayudarlos.

 ¿Han recibido alguna ayuda por parte de las instituciones?

No, ninguna. Y realmente es una pena ya que me gustaría que se involucrasen un poco más, tanto los ayuntamientos como el Cabildo de Fuerteventura.

¿Con cuántos resorts u hoteles colaboran?

En la actualidad con 40 complejos pero nos gustaría que fueran muchos más.

4 blog

En todas las casetas que hay en Playitas siempre hay alimento y agua. ¿Quién lo compra?

Hay turistas que colaboran y el Capitán también compra comida gracias a las aportaciones de los socios.

¿Cuántos gatos hay en la actualidad en Fuerteventura en situación de abandono?

Alrededor de 800. 😦

Nos gustaría que nos contases de qué forma se puede colaborar con ustedes.

Limpiando las casetas de los gatos, con las huchas a través de donativos, acogiendo gatos en su casa, voluntarios…  Hay muchas formas. Pueden ponerse en contacto con nosotros en nuestra web y colaborar de la forma que deseen. Siempre agradecemos toda la ayuda que nos puedan prestar.

Y si hubiera algún cliente de Playitas que al finalizar sus vacaciones quisiera adoptar un gato, ¿qué debería hacer?

Tenemos gatos en adopción. Estos gatos están en nuestra web. No creemos que esta sea la solución aunque si una ayuda ya que en Alemania también tenemos gatos en situación de abandono.

Nuestra asociación dice que hay gatos en situación especial que están enfermos o con minusvalías. Pero los gatos en los complejos tienen una buena vida y no es necesario adoptarlos ya que están perfectamente integrados en el entorno.

Mirjam, muchas gracias por tu visita y esperamos que tu asociación siga ayudando a los felinos de Fuerteventura. Por nuestra parte, seguiremos colaborando con ustedes por la estupenda labor que realizan.

Gracias a ustedes por la entrevista y por la difusión 🙂

Advertisements

2 thoughts on “Playitas Resort y El Capitán Animal Project : un serio compromiso con los animales

  1. Hola! I’m back home after a wonderful week at Playitas Resort. I was very pleased to find the Puntos de Gatos on the property. I bought some cat food and went to feed them every day. The cats look so beautiful and healthy and seem to lead a good life, thanks to Playitas Resort and El Capitan Animal Project and the donors. What a good idea to feed the cats on special spots instead of having them begging at the restaurants. The most important feature of the project is the neutering and spaying of the cats, in order to minimize the suffering of the existing cat population. Thank you El Capitan and Playitas Resort for a wonderful holiday! Keep up the good work! Irene

    • Hola Irene. Thanks for your comment and for supporting this project. As you wrote, we are really involved with El Capitan and hope to keep working on it. Let us know when you are coming back. A nice coffee is waiting for you! 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s