Recomendaciones del SPA de Playitas Resort. Circuito de Hidroterapia

sauna para blog

Aunque muchos de nosotros conocemos la sauna, desde TAU SPA en Playitas, consideramos necesario informarte sobre diferentes tratamientos de hidroterapia. Hoy hablamos sobre la Sauna Sueca o Sauna Seca; su descripción, protocolo y algunas recomendaciones. Quizás conozcas sus beneficios pero consideramos que hay información básica que es importante recordar.

Presente de distintas formas en muchas culturas a lo largo de todo el planeta, la hidroterapia  ha sido considerada desde tiempos muy remotos como un medio de purificación física, también como una forma de purificación espiritual.

La sauna sueca como la entendemos en nuestros días, tiene su origen en Suecia, donde se hizo popular y se difundió más tarde por todo el mundo.

La sauna clásica sueca consiste en una estructura de madera cerrada en forma de caseta en cuyo interior se encuentran asientos situados a diferentes alturas, de tal forma que los más elevados es donde hay más temperatura respecto a los niveles inferiores.

sauna piedras para blogEl calor procede de unas piedras calientes situadas en el interior de la sauna, estas se mantienen  a una alta temperatura gracias a un radiador de calor.  La temperatura oscila entre los 60 y 90 grados centígrados. Según la necesidad se vierte agua en un recipiente que va a parar a las piedras para dar cierta humedad a la sauna y así el calor no queme. La humedad oscila entre el 30 %.

Dado que la sauna favorece la dilatación de los vasos sanguíneos, no se aconseja su práctica en personas que sufren hipertensión o hipotensión, insuficiencia venosa, haya padecido un ictus,  tenga problemas cardíacos o padezca enfermedades cardiovasculares.

La Sauna Sueca presenta muchos beneficios como la eliminación de las tensiones físicas y psicoemocionales.

Además, la sauna como hidroterapia, se usa en la recuperación de los atletas tras la sesión de entrenamiento ya que es un medio excelente para favorecer la recuperación funcional y muscular. Por ello no es extraño ver a muchos atletas, ya sean profesionales o no, tomando una sauna en Playitas Resort después de su sesiones de entrenamiento.

Ejerce un efecto positivo sobre el sistema locomotor. En las contracturas musculares  flexibiliza los músculos y reduce su tensión. 

Ayuda en general a recuperar neuralgias, bursitis, espasmos musculares, rigidez articular, dolor artrítico y en general dolencias osteo-musculares.

termómetro sauna para blog

De efecto analgésico. El calor nos ayuda a aliviar el dolor, especialmente en personas con lesiones osteo-musculares.

Elimina toxinas y ácido láctico así como metales pesados tales el plomo, mercurio, zinc, níquel, cadmio, etc. También elimina el alcohol, nicotina, sodio, ácido sulfúrico y combate el colesterol.

Al liberar endorfinas ayuda a combatir el cansancio nervioso, el insomnio y el estrés. Su efecto sedante sobre el sistema nervioso favorece  la relajación. También, mejora la función cardiovascular. Al dilatar los vasos capilares obliga al corazón a bombear con más fuerza para mantener la presión sanguínea.  Reactiva la circulación periférica. Aumenta las defensas, regula el sistema hormonal, elimina virus y células tumorales.

masaje para blog

Aunque en la sauna no se pierde grasa si remodela la celulitis y los acúmulos adiposos. Con este fin es conveniente recibir un masaje en la zona adiposa seguido de la sauna.

Esperamos que te haya sido útil este post. Pero si tienes dudas o quieres saber más, acércate a nuestro SPA y pregúntanos. Será un placer para nosotros atenderte personalmente 🙂

Advertisements

2 thoughts on “Recomendaciones del SPA de Playitas Resort. Circuito de Hidroterapia

    • Hi Irene. Thank you for your comment. We know Sauna is from Finland but… the one we have at Playitas SPA, could be Swedish? We will ask to our SPA because they wrote the post and we are not sure. Anyway, we appreciate your explanation. We keep in touch! 😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s