La “resaca” de la Fuerteventura Coast2Coast

DSC_0153

El pasado sábado 28 de septiembre tuvo lugar la segunda edición de la Fuerteventura Coast2Coast. Una carrera de montaña con varias categorías. Al margen de los resultados de 90 kms, los de 42 kms, los de 20 kms y los de 10 kms; queremos hacer mención y agradecer a todos los que participaron tanto en la organización de la misma como a los auténticos protagonistas: los corredores.

90 FEMENINA

Ambiente estupendo en todas las salidas y en la meta.

Empezamos muy temprano, sobre las 6 de la mañana y terminamos pasadas las 12 de la noche. Según iban pasando las horas, el sol de Fuerteventura iba haciendo la carrera más dura pero también más bonita. Las carreras de montaña son diferentes y la Coast2Coast, más. De ello puede dar fe Esther Fernández. Ella ya sabe lo que es “escalar” por la isla de Fuerteventura.

Al ser la segunda edición, contábamos con la experiencia del año anterior y eso ya era una ventaja. ¿Hay cosas que mejorar? Seguro que si, pero ya este año aumentó la participación tanto en corredores como en la categoría. Algunos quedaron en el camino antes de la misma por alguna lesión y otros por la dureza de la misma. Si eres uno de ellos, te esperamos el año que viene para esa “revancha” 😉

Si hay una palabra que podría definir la Coast2Coast de este año es el disfrute. Preguntamos a muchos “finishers” por su experiencia y la mayoría comentaron que habían disfrutado mucho y que contásemos con ellos para la próxima edición. 🙂

Anécdotas de la carrera seguro que hay muchas. Desde aquí te animamos que cuentes la tuya en la parte de comentarios. Aquí van unas cuantas:

Alguien no puede seguir por los calambres y 2 corredores se paran y le ayudan con estiramientos.

Muchos retos logrados como el de las 7 ultras en las 7 islas.

Ganador 20

El ganador de los 90 kilómetros batió el récord del año anterior.

Alguien salta en un desnivel y se le sube un gemelo. Para unos minutos y cuando reanuda la marcha empiezan las ampollas. Aún así, entra en meta con un gran salto.

Alguien que en el último momento se inscribe para acompañar a un compañero y que no vaya solo. Al compañero le da una “pájara” y gracias a ese apoyo logra terminar la carrera.

Uno de los “finishers” subió a la entrega de premios según cruzó la meta y compartió con el público su experiencia.

La última participante llego cerca de las 12 de noche. ¡Casi 17 horas!

Muchos corredores entraron con sus hijos de la mano o sobre sus hombros.

Los corredores calificaron de impecables los avituallamientos, el trato de los voluntarios y la señalización de la carrera.

Si quieres ver fotos del evento, te invitamos que visites nuestra página de Facebook o la de Miguel Ángel.

Estamos trabajando para la Coast2Coast del 2014, ¿te apuntas? 😉

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s