El Floorball llega a Playitas Resort

Imagen

La semana pasada, recibíamos en Playitas Resort el material para el montaje de la primera cancha de Floorball que se instala en Fuerteventura y en las Islas Canarias.  En Playitas hemos apostado por este deporte y hemos dotado a nuestro pabellón de lo último para la práctica del mismo, con un material altamente resistente y que se monta y desmonta en poco tiempo.

Este deporte, poco conocido pero que cuenta con numerosos seguidores y practicantes en España, ha aterrizado en nuestro país para quedarse.

El Floorball es un deporte que nació en los países del norte de Europa en los años 70. Se asemeja al Hockey sobre Hierba ya que se juega sin patines pero en pabellones con parket.

1

El próximo día 24 de noviembre, llegará a Playitas Resort la  Selección Femenina Sueca de Floorball, actual campeona del mundo. Será una estancia de una semana en la que probarán la nueva cancha y terminarán de preparar el Campeonato del Mundo que se celebrará en Brno – República Checa- del 7 al 15 de diciembre de 2013. Pero no será la única estancia que realizarán, ya que debido al acuerdo que ha firmado la Federación Sueca de Floorball con Playitas Resort, realizarán más ‘stages’ en nuestro complejo en fechas venideras.

El Floorball es un juego muy popular en Suecia, cuya federación se fundó en el año 1981. Cuentan con más de 1.000 clubes en todo el país con un número de jugadores superior a los 118.000.

Pero esto no es todo. ¿Sabías que sólo hay un equipo de Floorball en Canarias? … y está en Fuerteventura!!! 🙂 Son los Jandía Tigers. Un equipo formado por sólo 6 jugadores del Instituto de Jandía que se enamoraron de este juego y lo practican casi como hobby. Su principal objetivo es que el Floorball se expanda en la isla y también en Canarias. Y por supuesto, contamos con ellos para que vengan a probar nuestras instalaciones y  vean en directo a las jugadoras suecas. ¿Apostamos a que será una gran experiencia para ellos? 😉


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s