Ruffie Training: un entrenamiento desconocido y divertido

21

El Ruffie Training es un deporte que nació en Suecia de la mano de Usama Aziz y Musse Hasselval. El entrenamiento consiste en sacar ese “tigre” que cada uno tenemos dentro y te obliga a trabajar muy duro con y contra tu compañero de entrenamiento. Se basa mucho en el contacto físico pero por supuesto sin ningún tipo de violencia.

27

En Playitas Resort hemos incorporado esta modalidad desde hace poco tiempo que causa furor en otros países y que lleva a los participantes a esforzarse y al mismo tiempo a divertirse ya que aunque no hay puntuación, si que tiene ese “puntito” de competencia y de intentar hacerlo más y mejor que tu compañero.

La semana pasada asistimos a una de esas clases de “Ruffie” y quedamos encantados y disfrutamos mucho viéndolo en directo. Tal fue la expectación que se fue uniendo gente en el exterior del MC1 (Multi Court número 1) para ver qué era lo que estaba pasando y seguir a las cuatro parejas más los dos monitores que participaron en ella.

Los diferentes ejercicios que se pueden practicar en una clase de “Ruffie” van desde un primer calentamiento individual al que se va incorporando tu compañero para pasar a hacer abdominales colgados de él/ella; subirte encima como si la persona que te sostiene fuera “mamá mono” y tú su hijo para acabar meciéndote. Cada cierto tiempo se cambian y tú participas como mamá y también como hijo. Otro ejercicio es conseguir arrastrar a tu compañero a lo que él/ella, debe oponer la máxima resistencia. Se le añaden flexiones, más abdominales y otros ejercicios como sostener una pierna de tu compañero y dar saltos a la “pata coja”.6

 

Desde aquí te animamos a que si tienes oportunidad, lo pruebes y estamos seguros que con tan sólo una clase, quedarás totalmente enganchado a esta práctica. En Playitas Resort, tenemos Ruffie Training dos veces a la semana para nuestros clientes. ¿Te animas? 😉

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s