Alejandro Calderón. Una realidad en la natación canaria

Alejandro Calderón HoF

 

Alejandro Calderón es un nadador de 16 años del Club Natación Las Escuevas de Fuerteventura que ha sido Campeón de España de 100 espalda con tan solo 15 años.

La próxima competición es en Barcelona del 16 al 20 de julio y hasta allí se irá Alejandro con su entrenador Alberto Juez así como la presidenta del club, Encarna Tirado.

Hoy hablamos con él, un joven de 16 años, estudiante al que le encanta la natación y que disfruta como cualquier chico de su edad.

¿Qué esperas del Campeonato de España de Natación que se celebra en Barcelona?

Espero mucho de mi. Me gustaría rebajar mis marcas y tratar de traerme alguna medalla.

¿Cómo es la vida de un chico de 16 años, Campeón de España?

Estoy estudiando, se me hace duro y mis estudios van ‘regular’. Empiezo los entrenamientos sobre las 16:30 y termino sobre las 20:00. Después dedico una hora al estudio.

¿Cuál es tu meta más próxima?

Entrar en una final de los Juegos Olímpicos o llegar a batir algún record nacional.

¿Tienes algún record?

Si, pero sólo de Canarias. En 100 espalda, 200 espalda, 50 libres y en piscina de 25, 100 estilos.

Un chico de 16 años ¿siente presión?

A mi me gusta mucho nadar y disfruto con lo que hago y nunca me he sentido presionado

Tienes una relación especial con Encarna Tirado que aunque no es tu entrenadora “oficial”, está siempre a tu lado. Cuéntanos un poquito tu relación con ella

Es una gran persona y con ella siempre se puede conseguir mejorar la técnica ya que me exige esforzarme al máximo.

DSC_0845

¿A qué te gustaría dedicarte cuando dejes la natación?

Me gustaría ser preparador físico y también entrenar en un club.

Eres un nativo digital y sabemos de tu relación con las redes sociales…

Tengo cuenta en instagram y me gusta mucho ya que conozco a gente, ver fotos de países, de nadadores a los que sigo y también lo que publican de mi.

¿Y qué hace Alejandro cuando no está en la piscina?

Me considero una persona alegre y me encanta estar con mis amigos y con mi familia. Lucho por conseguir mis objetivos.

¿ A qué nadadores admiras?

Como a todos los nadadores, admiro a Michael Phelps por su nado acuático y su mariposa. Es buenísimo!!! También la velocidad de César Cielo. De los nuevos, Morozov por su velocidad y como nada en general y también Mireia en fondo ya que me gusta verla como nada.

Tu estilo favorito es la espalda pero ¿qué otro te gusta?

Me gusta la mariposa, muchísimo. Y el libre en velocidad.

Pensemos un poquito en un futuro no muy lejano. ¿campeonatos de europa, del mundo?

Me encantaría y en cuanto consiga la nacionalidad española, sería posible. El sueño de todo nadador es ir a un mundial y a los juegos olímpicos. Espero cumplirlo algún día.

Alejandro, mucha suerte la semana que viene y nos muy pronto en la piscina de Playitas

Muchas gracias! 🙂

 

 

 

Leave a Reply

