Coast to Coast Fuerteventura 2014

Meta 26.09

Se cuentan las horas para que comience la tercera edición del Coast to Coast de Fuerteventura. Voluntarios, organización, corredores, clientes de Playitas Resort y hasta el famoso Depa, que hará de speaker, están preparados para el evento de ‘trail running’ del año en la isla majorera. En este 2014, la Coast to Coast tiene una motivación especial que no es otra que entrar en la edición del 2015 de la ‘Copa de Canarias de Carreras por Montaña’, por lo que miembros de la FECAMON estarán atentos al desarrollo de la misma.

Juan José Foulquié, ganador del Coast to Coast 2013 Ultra Maratón

En la edición del 2014 se ha variado algunos de los recorridos aunque las distancias siguen siendo las mismas que en la anterior. Habrá una ultra-maratón de 90 kms, una maratón de 42 y dos carreras adicionales de 20 y 10 kms para los ‘trail runners’ que quieran iniciarse en este apasionante deporte.

La ultra, considerada la prueba reina del Coast to Coast partirá desde la puerta del hotel de Playitas Resort a las 6:00 de la mañana para recorrer un total de 90 kms, llegar hasta Ajuy y emprender regreso hasta donde está situada la meta, justo en el centro neurálgico del complejo turístico Playitas Resort. En esta distancia, la zona mas dura es el Barranco del Jurado situado muy cerca de las cuevas de Ajuy aunque habrá que esperar a la llegada a meta para conocer las primeras impresiones de los ‘trail runners’. Se estima que la llegada del vencedor será sobre las 15.00 horas. Los avituallamientos serán cada 10 kms hasta el km 42 y a partir de este kilómetro serán cada 5 kms, siendo la altitud máxima a alcanzar de 679 metros.

DSC_0219La maratón de 42 kms partirá desde Ajuy hasta la meta de Playitas. Los participantes saldrán desde Playitas Resort en guaguas fletadas por la organización a las 6:45 de la mañana. Los ‘trail runners’ de 42 kms enlazarán la Presa de las Peñitas con la parte más nueva y dura del recorrido. La altitud máxima a alcanzar será de 665 metros.

Las distancias de 20 y de 10 kms también tienen salida desde Playitas Resort y los ‘trail runners’ de la trail de 10 kms recorrerán un circuito por las montañas hasta Gran Tarajal. Los participantes de 20 kms darán 2 vueltas a este circuito. En ambas distancias los avituallamientos serán cada 5 kilómetros.

En cuanto a la participación en la ultra, el vencedor del año pasado Juan José Foulquié se las verá con ‘trail runners’ de la talla de Luis Alonso Marcos “Luisete”, José Lémez o Alberto Pelaez entre otros aunque no menos reñida será la lucha que podrían tener en la distancia de 42 kms, Esteban García o Jachinso Hernández.

A esta hora, algunos de los más de 250 inscritos empiezan a retirar sus dorsales mientras la isla espera volcarse con la prueba.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s