Lighthouse Classic Triathlon Fuerteventura 2015

Lighthouse´15_638

Han pasado unos días desde la cuarta edición del  “Lighthouse Classic Triathlon” que celebramos cada año en Playitas Resort y llegó el momento de hacer balance.  Con una participación de 174 inscritos, esta edición de la prueba tenía el aliciente de ser puntuable para las series canarias de triatlón. Además en esta edición se ha sumado al cartel el actual campeón de mundo de “ Ironman”, el alemán Sebastian Kienle, que se encuentra en Playitas Resort entrenando para la nueva temporada y quien no dio opciones a sus rivales. A pesar de salir del agua en el puesto 16,  ‘Sebi’ comenzó una espectacular remontada en la bicicleta hasta el segundo lugar para rematar su victoria en la carrera a pie.  

Lighthouse´15_253

A las ocho de la mañana del sábado 21 de marzo se daba la salida en aguas de la bahía de Playitas en lo que ya se ha convertido un clásico del triatlón en la isla de Fuerteventura. Triatletas de varias nacionalidades, profesionales, amateurs, equipos de triatlón y clientes de Playitas  se lanzaban al agua para cubrir un total de 1500 metros en aguas de la bahía. Una vez cubierta la etapa de la natación, los triatletas recorrieron los 40 kilómetros de bicicleta entre Juan Gopar, Las Casitas y Tuineje, realizando la segunda y última transición en las instalaciones de Playitas Resort. Ya sólo quedaba afrontar los 13 kilómetros de carrera a pie hacia el Faro de la Entallada, del que toma nombre el triatlón, y en donde se produce el momento cumbre del “Lighthouse” al alcanzar la cima con unas impresionantes vistas sobre el Océano Atlántico y emprender el camino de vuelta hasta llegar a la meta situada en la Plaza Rambla de Playitas.

En categoría masculina siguieron en el podio a Sebastian Kienle, el suizo Manuel Küng que terminó a casi 2 minutos,  completando el podio el canario Rayco Marrero.

Lighthouse´15_104

En cuanto a la categoría femenina se repitieron las 2 primeras plazas del año pasado, venciendo Patricia Díaz seguida de  Delioma González y en tercera posición terminó la danesa Annette Corydon. 

Ahora espera otro ‘desafío’, el Challenge Fuerteventura, concretamente el 25 de abril. ¿Te apuntas? 😉

Fotos: Miguel Ángel Jaén

Más fotos de la carrera en estos enlaces del Facebook de Playitas Resort:

Fotos 1

Fotos 2

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s