Correr si, pero ¿cuánto?

Coast to Coast

Foto: Miguel Ángel Jaén

Correr, correr y correr. Vayas donde vayas, ciudad, pueblo, playa… sólo ves a gente corriendo. Dicen que esta fiebre del running viene dada por la crisis económica y por ser un deporte barato. Que mucha gente necesitaba una escapatoria y se puso a correr como en la película de Forrest Gump. Sea como fuere, correr, el running o el footing sigue estando de moda.

Pero además de los kilómetros que uno hace en el parque, en la montaña o en su lugar favorito, también se han puesto de moda las carreras de todos los estilos, distancias y superficies. Sin ir más lejos, en Playitas Resort organizamos la cuarta edición de la Fuerteventura Coast2Coast que se celebrará el 26 de septiembre con sus 4 modalidades: la ultra de 90 kilómetros, la trail-marathon de 42 kilómetros y dos carreras paralelas de 20 y 10 kilómetros para los que se inician en este tipo de carreras o para los que simplemente no necesitan grandes retos.

Pero la fiebre de los runners da para escribir ‘kilómetros’ y así con una ligera búsqueda en la red, nos encontramos con muchas preguntas sobre la práctica de este deporte y sobre todo de cuánto debe uno correr. Aquí van unos ejemplos:

¿Cuántos kilómetros debo correr a la semana? ¿Con qué frecuencia hay que correr? ¿Es bueno salir a correr todos los días?

Pero también da para algún que otro monólogo como éste de Ana Morgade sobre los runners el cual hemos encontrado en la web de nuestros amigos de corriendovoy.com. Por los comentarios verás que hay algunos runners a los que no les ha hecho gracia. A nosotros si 🙂 Y eso que somos de los que empezamos a correr hace muchos años. De los que nuestros vecinos decían que éramos ‘malos’ ya que estábamos todo el día corriendo y que de algo huiríamos. Pero esa liberación que uno sentía y siente todavía es lo que te hace ponerte las ‘zapas’ y salir a gastar asfalto.

Pero si algo nos ha llamado la atención es este artículo de la Universidad de Australia que habla de como los ultra maratones pueden alargar la vida hasta incluso en 16 años. Si es así, la esperanza de vida va a seguir aumentando y muchos de los runners acabarán siendo inmortales 😉

Pues eso… a correr!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s