Entrevista a Alexandra Sánchez Clark. Aprendiendo a ser sirena

DSC_0526

La cantera de la natación canaria sigue aportando buenos nadadores. Hoy vamos a conocer un poco más a Alexandra Sánchez Clark (1999), nadadora del Club Natación Las Escuevas de Fuerteventura.

¿Cómo empezaste en la natación?

Llevo nadando desde muy pequeñita, casi no me acuerdo. Y empecé con Alberto Juez a los 6 años en la piscina municipal de Puerto del Rosario.

¿Cuántas horas entrenas al día?

Una media de 4 horas aunque varía dependiendo del día de la semana.

¿Dónde sueles entrenar?

Debido a que la piscina de Puerto del Rosario está actualmente cerrada, entreno en La Oliva de lunes a viernes y los fines de semana lo hago aquí en Playitas Resort.

Acabas de terminar 4ª en el Campeonato de España de aguas abiertas; cuéntanos tu experiencia.

No iba con buenas expectativas por el nivel de los nadadores y a no poder entrenar siempre en el mismo sitio. También he tardado  en adaptarme a la piscina de La Oliva, por lo que no creía mucho en mis posibilidades. Pero llegó la prueba y al principio me quedé rezagada un poco y en la última vuelta apreté sin mirar atrás y quedé a poco del podio.

DSC_0516

Sabemos que eres una buena estudiante. Pero buena, buena. ¿Cómo compaginas tus estudios con la natación?

Termino el instituto a las 2 de la tarde y voy directamente a La Oliva y almuerzo en el coche. Dependiendo del día, por ejemplo un lunes voy a nadar, luego voy al gimnasio y luego tengo una hora o 45 minutos en los que puedo estudiar o dar un repaso rápido, luego vuelvo al agua, regreso a casa y estudio por la noche. Los martes y los jueves tengo más tiempo y 2 horas más para estudiar.

Hija de padre español y madre inglesa. ¿Cómo llevas el inglés?

Bastante bien. Se podría decir que soy bilingüe y estoy a la espera de sacarme el certificado C2.

Tienes buenas condiciones para conseguir una beca en una buena universidad. ¿Lucharás por ella?

Pues si. Nado, tengo buenas notas y domino 2 idiomas. Con las tres herramientas quizás lo consiga.

La alimentación es muy importante en un deportista. ¿Cómo llevas eso de almorzar en el coche?

Como mi madre no trabaja por la mañana, antes de venir a buscarme, hace la comida y la raciono así:  un tercio de verduras, otro tercio de proteínas o sea pescado a mediodía y otro tercio de hidratos como papas, arroz o pasta.

¿Y McDonalds?

Casi nunca. Si me como una hamburguesa es de las caseras.

¿Qué te gustaría estudiar en la Universidad?

En un principio tengo pensado Medicina pero todavía no estoy decidida al 100%.

DSC_0532

¿Quién es tu nadador/a favorita?

En un principio era Mireia Belmonte pero he descubierto a Katinka Hosszú y me encanta ya que entrena muy duro y disfruta con lo que hace.

¿Te ves viviendo de la natación?

Es difícil. Creo que a nivel nacional o local, si podría.

¿Qué distancias nadas?

En piscina nado 400, 800 y 1500. Y en aguas abiertas o larga distancia nado 3000, 5000, 7500 o travesías.

¿Y dónde te encuentras más cómoda? ¿Y por qué?

En el mar. No tienes limites ni tienes que hacer virajes ni nada que te rompa el ritmo sino que es ir de aquí a allí, lo más rápido que puedas.

¿Practicas otros deportes?

 No ahora mismo pero si que me gustan otros deportes que tengan que ver con el agua y también me gusta mucho esquiar en la nieve.

Eres una ‘nativa digital’ ¿Cómo te manejas con las redes sociales?

No le doy demasiada importancia. La que si uso a diario es ‘Instagram’ para ver lo que se dedican otras personas en el mundo, Facebook no lo toco y tuve cuenta en twitter pero me aburrí.

 

Leave a Reply

