Entrevista a Martin Stenmarck

martin-stenmarck-print

Según Martin Stenmarck, un buen día comienza con un buen café. El cantante sueco está en Fuerteventura con el grupo de “Las chicas”, pero sentimos decirle a sus admiradoras que ‘se acaba de casar’. Agradecemos el tiempo que nos ha dedicado al concedernos esta entrevista durante su estancia en Playitas Resort.

 

¿Cómo empezaste a cantar?

Empecé muy joven, con 3 o 4 años de edad y tengo la suerte de dedicarme a lo que me ha gustado desde que era niño. Mi abuelo era un gran cantante por lo que se puede decir que me viene de familia.

Cantante, compositor, productor… ¿Cómo ves tu futuro?

Voy a seguir dedicándome a la música el resto de mi vida. Quiero seguir haciéndolo hasta el día que deje este mundo. Como cantante uno cambia ya que con la voz no puedes hacer lo que hacías con 20 años. Cuando tienes 50 o 60 años, las cuerdas vocales se vuelven ‘más duras’ por lo que necesitas ejercitarlas.

Como compositor todavía uno puede escribir canciones hasta el día que mueras. Y como productor, no he producido nada por mi cuenta todavía. Soy impaciente y tengo un montón de ideas pero no he llevado a cabo ninguna, todavía.

¿Tu próximo disco / proyecto?

Ahora estoy trabajando en un proyecto de exposición individual y estoy en el medio del camino. El tema es: crecí en una familia grande, tengo muchos hermanos y hermanas, somos once. Y eso no es muy común en Suecia. Son historias de una familia grande con un montón de locuras que van pasando y creo que va a ser una nueva época en mi carrera. Me encuentro bien y al mismo tiempo he viajado a otros países para grabar con músicos de todo el mundo. He estado en los Estados Unidos y República Dominicana por los ritmos latinos. Probablemente iré a Zimbabwe para grabar otro tipo de música por lo que ahora mismo tengo 2 proyectos entre manos. Las músicas del mundo tomará un par de años de desarrollo.

¿Cómo llevas ser una persona famosa? Relación con la prensa, TV…

Lo llevo bien ya que Suecia es muy amable con sus personajes famosos, es fácil poder ir en el metro y llevar hasta cierto punto, una vida normal. Por supuesto, si voy a un parque de atracciones con mis hijos en un sábado cuando hay una gran cantidad de personas, habrá gente sacando fotos y pidiéndote autógrafos y cosas por el estilo. Me he casado con mi novia después de 20 años y eso no fue tan interesante para la prensa.

¿Qué importancia tuvo Eurovisión?

Fue algo muy divertido y en Suecia es algo muy importante. Lo llamamos el festival de la melodía y hay una gran competencia antes de entrar en el concurso. El ganador del festival de la melodía puede competir en el de Eurovisión. Y en Suecia es un gran evento. He asistido 3 veces y he ganado una vez y por eso terminé en Eurovisión. Fue divertido, pero no tiene casi nada que ver con mi carrera. Por lo tanto, era más como un espectáculo. Fui a Kiev y acabé en el puesto 19. Aposté que ganaba yo, Grecia como segundo y Malta en el tercer puesto. Grecia ganó y Malta acabó segunda y yo terminé el 19. Lo importante fue la experiencia y que me lo pasé muy bien.

¿Qué importancia tienen los deportes en tu vida?

El deporte es algo que hay que hacer a diario. Como artista que es necesario tener energía y fuerza para seguir adelante durante todo un espectáculo. Y hay que trabajar duro cuando estás en el escenario. Es como practicar Body Combat. Y me encanta la naturaleza, ir en la bicicleta de montaña. Y cuando estoy de gira es muy fácil llevar zapatillas para correr, por lo que puedo practicar donde vaya. Lo hago para sentirme bien y no por una cuestión de físico.

Las chicas … Cuéntanos lo que está haciendo en Playitas.

Estamos trabajando un nuevo concepto, ya que hay una gran cantidad de campos de entrenamiento que se hacen en Suecia. Cada vez aumenta el número y eso es positivo. Combinar la música con el deporte. Y porque todas las noches podemos hablar de eso, podemos hablar de música, podemos tocar música, así que creo que estamos añadiendo algo extra para las chicas que traemos. Así que esto es como una prueba en la que vemos si los líderes logran tocar durante la noche y las que dirigen las clases durante el día. Así que va a ser genial hablar con las chicas después de esta semana y ver las conclusiones.

dsc_0385

¿Qué opinas de Playitas Resort?

Playitas tiene de todo para practicar deporte y lo mejor en Playitas para mí es el personal ya que todo el mundo que me encontré durante estos días es amable y se preocupa de que disfrutes de tu estancia. Ese es el corazón y el alma de Playitas, la gente que trabaja aquí. He estado aquí dos veces y esta vez creo que la comida es incluso mejor, hay una energía que hace que te enamores de Playitas y el nuevo concepto de comida sana es perfecto y a las chicas les ha encantado.

Y las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram. ¿Llevas tus cuentas personalmente?

De vez en cuando lo hago. Tengo gente que me ayuda con la puesta en marcha de grandes eventos, como si hay programas de televisión o con el lanzamiento de un nuevo álbum.

A veces lo hago todos los días. Y a veces estoy una semana o dos sin hacer nada y eso no es bueno ya que algunos de mis mensajes en Facebook llegan a 1 millón de personas. Es una cosa que tengo que mejorar.

¿Qué animal serías y por qué?

Alguien me dijo hace muchos, muchos años, más de 25, que soy un lobo solitario. Creo en los sueños y las cosas que se ven en ellos. Y me imagino a mí mismo como un lobo. También he visto una gran cantidad de lobos así que me gustaría ser uno de ellos. Juego en equipo cuando lo necesito porque la música se trata de mantener al grupo unido y crear a través de esa unión, pero un lobo también puede manejarse por su cuenta. Así que soy yo, un lobo, en el buen sentido, un buen lobo.

¿Qué es lo más divertido que te ha sucedido recientemente?

Todo el tiempo me pasan cosas divertidas, sobre todo cuando estoy de gira. Pero hace un par de semanas que me he casado y la experiencia fue muy divertida. No te imaginas la de cosas que me han pasado en el autobús cuando hemos estado de gira.

¿Como pasas tu tiempo libre?

No tengo que mucho tiempo libre, tengo tres hijos y siempre trabajo los fines de semana. Principalmente haciendo deporte, ver a mis amigos. Casi todos tienen trabajos comunes por lo que solemos quedar y almorzar juntos. Como te dije antes, la mayor parte de mi tiempo se lo dedico a mis hijos que tienen 12, 10 y 4 años.

dsc_0334

Preguntas rápidas

¿Tu lugar favorito para vivir?

Me encanta Suecia.

¿Ciudad más bonita que ha visitado?

Probablemente Venecia o Barcelona, pero mi ciudad favorita es Río de Janeiro.

¿Cuál es tu comida favorita?

Mi comida favorita es la langosta. Podría comerla durante el resto de mi vida.

¿Cual es tu música favorita?

La música rock, como Bruce Springsteen, U2 y una gran cantidad de artistas suecos.

Leave a Reply

